El siguiente es un proyecto de sensores que responden a ciertas condiciones corporales, me intereso mucho para investigar pues es muy pertinente para mi proyecto.
También agrego unas paginas con ejemplos de la utilización de este tipo de sensor.
BioMuse
:
Desde
hace más de 20 años BioControl ha estado en el negocio de interfaz
biónica. Nos especializamos en el control de bioseñales impulsada
por los gráficos y el sonido.
Actualmente
BioControl ofrece sistemas ambulatorios de sensores para la captura y
el procesamiento de una variedad de señales bioeléctricas. También
proporcionan el software de procesamiento de señales para
aplicaciones interactivas - para permitir a nuestros clientes para
crear sus propios dispositivos de interfaz neural.
Históricamente,
BioControl entró en el mercado en 1992 con el BioMuse
v.1 - una señal de propósito especial que adquirió la plataforma
de procesamiento de 8 canales de datos de bioseñales (EEG, EMG, EOG,
ECG, o EDR - en cualquier combinación de configuraciones de canal de
entrada), realizado procesamiento en tiempo real, y luego transmitido
a cabo el código de control para manejar gráficos, audio y
dispositivos robóticos.
El
desarrollo BioMuse producto se basó en el trabajo pionero realizado
por investigadores de Stanford R. Benjamin Knapp y Hugh Lusted a
partir de 1987. Knapp y Lusted tuvo varias primicias de tecnología
"en el camino a la liberación real del producto. Por ejemplo,
demostraron BCI (EEG) de control de los gráficos y el sonido en
CyberArts-LA en 1990. Además, el uso de su tecnología para la
rehabilitación, se configura un controlador de EMG para permitir a
los usuarios con discapacidad a tocar la guitarra de aire,
especialmente en Loma Linda Medical Center en 1991. Además, se
configura la versión pre-lanzamiento de la BioMuse utilizar EEG,
EMG, y EOG (movimiento de los ojos) para controlar las señales de
los videojuegos.
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