miércoles, 15 de febrero de 2012

"...somos como imágenes proyectadas en el espacio..."

Apropósito de La invención de Morel.


"Había que tener cuidado al enfrentar un delirio de simulación, [...] por ejemplo el de los locos furiosos capaces de fingir docilidad o el de los idiotas capaces de simular gran inteligencia. [...] Nunca se sabe si una persona es inteligente o si es un imbécil que fingeser inteligente." (La ciudad ausente, 14)

http://www.latin-american.cam.ac.uk/culture/simulacra/



Hombre mirando al sudeste
14.44
Doctor Denis: ¿Usted cree que podría estar muerto, y sin embargo estar frente a mi, aquí?
Rantés: Si, no de manera tan burda. Pero de hecho la mayoría de esos hombres ha muerto y sin embargo están aquí, a veces frente a usted.
DD: ¿por qué dice  que han muerto?
R: ¿usted que cree?
DD: Rantés, usted es un reverendo hijo de puta, un simulador hijo de puta que a demás esta mas chiflado que un hijo de puta.

16.02
R: Es que ustedes están en la prehistoria de los hologramas.
DD: ¿hologramas?
R: Si; una especie de fotografía obtenida a través de un rayo láser, es un experimento que se suele hacerse en los laboratorios de Física.
-Nosotros hemos logrado, ¿cómo explicarle?, que esas imágenes se corporicen en el espacio, a través de lo que seria un… gran proyector programado con una computadora muy compleja que incluye en ese rayo todos los datos vitales para que esa imagen tenga vida.-
DD: Haber, déjeme ver si le entiendo.
¿usted me está diciendo que es una proyección?
R: En cierta medida si.
-Yo, la nave que me trajo, somos como imágenes proyectadas en el espacio, digo imágenes para que usted me entienda, por que en realidad yo puedo prescindir de sus ojos, usted puede cerrarlos y yo puedo seguir existiendo, respiro, puede tocarme, puedo tocarlo;
somos replicas humanas perfectas, salvo por una cosa, no podemos sentir.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario